5 sept 2012

4º ESO. Informática

Apuntes y ejercicios que trabajamos en la materia de Informática de 4º de la ESO.

Unidad 1. Sistemas operativos y almacenamiento de información

Unidad 2. Redes informáticas

Unidad 3. Seguridad informática
Ejercicios de repaso de las unidades 1, 2 y 3 realizados con Hot Potatoes

Unidad 4. Imágen digital. Gimp

Unidad 5. Sonido digital. Audacity

Unidad 6. Video digital. Virtualdub y Movie Maker

Unidad 7. Maquetación de publicaciones. Scribus

Unidad 8. Dibujo vectorial. Inkscape

Unidad 9. Presentaciones digitales. Impress

Unidad 10. Creación de páginas web. Kompozer

41 comentarios:

Muy buena página. Gracias por compartir estos recurso

Muchas gracias por compatir tus recursos

muchas gracias por compartirlo!Me ha sido muy útil.

Muchas gracias por compartir tanto trabajo. Me ha resultado muy útil a mi también.

Muchas gracias por compartir vuestro trabajo. Me está resultando de gran utilidad y ayuda. Gracias otra vez.

Gracias por compartir. La verdad es que los que damos esta materia nos viene muy bien.

Un saludo

Muchísimas gracias por todo. Es un placer encontrar gente tan altruista con sus materiales.

Gracias por compartir. Viva el software libre.

Muchas muchas gracias por compartirlo, me has salvado

Estupendo material, enhorabuena y muchas gracias.

Gracias por compartir tu trabajo

Muchas gracias por compartir el fruto de tantas horas de trabajo. Estás haciendo mi nivel de estrés al impartir esta asignatura(y alguna otra más) por primera vez, compatible con la vida.

Pedro.

Muchas gracias nosotros hemos tambien tenido la suerte de encontrar vuestra documentación en esta inmensa red.
Gracias

Estoy utilizando con mis alumnos los ejercicios de kompozer, y me gustan muchisimo. Muchas gracias por compartirlo.

Muchísimas gracias por tus materiales. Una maravilla.

Material muy útil para la asignatura. Gracias por comparir

Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

Gracias por compartir un trabajo tan bueno, es una gran ayuda.

Muchas gracias. Es un material excelente: claro, concreto, bien presentado, completo y que se adapta perfectamente al currículo de la asignatura. Felicito al autor por el gran trabajo realizado y le agradezco enormemente el compartirlo.

Muchas gracias por el material. Me parece muy completo y nos facilita mucho la vida en la clase con los alumnos.
Enhorabuena

El próximo curso probablemente me toque impartir clase de Informática en 4º ESO. Yo soy profe de mates y buscando posibilidades encontré tu blog. ¡Es sensacional! Tienes toda la materia súperorganizada y con actividades muy buenas y creativas. ¡¡ME ENCANTA!!
¿Podría servirme de ejercicios tuyos y enlazarlos para que los utilicen mis niños?

Por supuesto que puedes utilizar todo el material del blog. Estoy encantado de que el material resulte de utilidad para los compañeros profesores de informática.

Muchas gracias por los recursos, me han venido de lujo!

Muchas gracias por ponerlo disponible para usarlo.
Lo usaremos en el IES Mediterráneo de Cartagena

Muchas gracias por el material...soy profe de música y me ha venido muy bien...

Gracias por compartir este material, me irá perfecto.

Muchas gracias, muy buena página, me ha ayudado mucho

pues me alegra saber de que hay paginas q expliquen tanto, nos ha sido muy util tu informacion :)

Muxas grasias tts me sirbio de muxa alluda una ves mas muxas grasias vurl@os CxD

Muchas gracias por sus explicaciones y por sus recursos me han sido de utilidad tanto para estudiar como para el curso de edición de imágenes que hago se lo hagradezco

Muchas gracias por el material!!

Gracias por compartir. La página es muy buena. Un saludo.

Me ha sido muy útil, gracias por compartir.

Muchas gracias por compartir! Ha sido muy útil para las clases y para organizarme!
Un saludo,

Gracias miles por poner a disposición de los estudiantes y profesores tan buen y meditado trabajo.

Muchas gracias por compartir la info!!!

Me resultará muy útil para mis clases!!!

Excelentes apuntes..y muy utiles los ejercicios. Muchas gracias

Gracias por compartir vuestro material, me será muy útil.

Twitter Facebook Tuenti LinkedIn gmail Favorites More